El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, informó que en los primeros seis meses del año ingresaron al país 1.367.408 turistas de distintas partes del mundo, sobre un universo global de 2,5 millones de visitantes, lo que da un promedio de 1 turista extranjero cada 11 segundos.
Sosa indicó que esta situación “es el resultado de una estrategia” que vienen “desarrollando no solamente desde la reapertura de fronteras, sino desde el mismo momento en que decretó la pandemia y el aislamiento en el mundo”.
“Se está notando un ritmo dinámico, intenso en el ingreso de turistas por todos los pasos fronterizos, también por vía fluvial y sobre todo por vía aérea. En el resumen de los 6 primeros meses de este año ya ingresaron 1.367.408 turistas de un universo de 2,5 millones de visitantes”, dijo el funcionario.
Además, Sosa expresó especial satisfacción por los datos a la vista, pues aseveró que les dan “mucha fuerza y ganas para redoblar los esfuerzos y seguir trabajando en la promoción turística” que realizan, principalmente, “en 27 países para generar precisamente la llegada de turistas a la Argentina”.
Foto tapa: Eduardo Viera. El Turista en Misiones.