Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Demoras y muchas quejas en el paso fronterizo del Tancredo Neves

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La jornada del miércoles volvió a ser complicada con demoras aproximadas de cuatro horas y con muchas quejas en el paso fronterizo del Tancredo Neves que une Foz do Iguaçu (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina).

“Nosotros solo vinimos a Argentina a comprar vinos y otras cosas, también fuimos a un restaurante y cargar combustible Super, pero no pensamos anteriormente que iba a ser tan difícil volver a Foz”, señaló Juliana, quien junto a su marido e hijos llegaron a Puerto Iguazú muy temprano con la idea de volver de tarde, pero no fue posible. “La idea fue planificar ir a la Aripuca aunque con esta demora preferimos volver a nuestra casa”, señaló la brasileña.

Más allá del malestar en la fila de automóviles sobre la Ruta Nacional 12, que en algún momento llegó hasta el Itec, en las redes sociales las quejas se intensificaron con fotos y videos que demostraron la burocracia para cruzar la frontera.

A las gestiones de la Cámara de Comercio local, se suman muchas instituciones que fortalecen el pedido para respetar el corredor turístico como lo hacen Brasil y Paraguay.

En ese sentido, el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, a través de la banca del concejal Juan José Raynoldi, emitió un apoyo oficial con un Proyecto de Resolución hacia las gestiones pertinentes realizadas por la Cámara de Comercio local y otros sectores relacionados con el turismo, la gastronomía y la prensa.

Al respecto, solicita el cumplimiento del corredor turístico y desde Migraciones prestar atención a la importancia del paso fronterizo para la economía local y el respeto hacia los turistas que llegan al destino.

Fotos: Eduardo Viera, periodista El Turista en Misiones. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.