Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Vuelven a bajar las temperaturas en Misiones con mañanas frescas en Iguazú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el territorio misionero vuelven las bajar las temperaturas tras una masa de aire frío que llega a la provincia y permanecerá por varios días. En esta oportunidad, la mínima se registrará en San Pedro donde siempre es una zona más fría en relación con otras regiones.

Para el miércoles 13 de julio la jornada nuevamente será inestable, si bien estaría mayormente despejado por la mañana. A partir de mediodía se darían el desarrollo de nubosidad, lluvias y lloviznas en la provincia. Amanece frío en el transcurso de las horas aumentan un poco más las temperaturas por el retorno de viento del norte y noreste.

Precipitaciones: entre 5 y 16 mm, los mayores acumulados corresponderían a zona norte. Probabilidades de lluvias 30/55 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del este-noreste, por la mañana, rotando por la tarde del norte-noreste, entre 3 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Iguazú, la mínima sería de 6 °C para Leandro N Alem con 5 °C de sensación térmica.

Jueves 14 de julio
Un nuevo centro de baja presión ubicado sobre Paraguay se desplaza hacia la provincia generando inestabilidad en la atmósfera y probabilidad de fenómenos de lluvias y lloviznas desde la madrugada en las zonas sur y centro de la provincia, extendiéndose hasta la siesta y mediodía respectivamente. Luego, el cielo permanecerá mayormente cubierto de nubes en todo el territorio. Las temperaturas máximas ascienden y superan las marcas del día miércoles.

Precipitaciones: entre 1 y 17 mm, los mayores acumulados se darían en localidades del sur misionero. Probabilidades de lluvias 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, intensidades entre 6 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas de 40/60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Iguazú con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C para Eldorado.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones. Foto de tapa: Eduardo Viera, El Turista en Misiones.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.