Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

La provincia de Misiones sigue fortaleciendo su flota aeronáutica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El gobierno de Misiones presentó hoy y realizó el vuelo de bautismo de un flamante Airbus H125 0km de 900 HP que cumplirá funciones en la Policía Aeronáutica de Misiones para tareas de rescate, ayuda humanitaria, traslados sanitarios, combate de incendios y en operativos policiales.

El Airbus H125 es uno de los helicópteros más vendidos en el planeta debido a la relación peso/potencia que dispone. Es una aeronave de industria francesa, que se incorporó a la brigada aérea de la Policía de Misiones para reforzar el sistema de monitoreo y respuesta ante incendios, que ahora cuenta con tres helicópteros propios, siendo una de las flotas más robustas del interior del país.

La aeronave, adquirida con fondos provinciales, cuenta con el sistema “Bambi Bucket” para recoger y arrojar alrededor de 800 litros de agua con precisión y de forma rápida. Además de su propósito central, que es el combate de incendios forestales en zonas de difícil acceso por las características de la geografía misionera, colaborará con las tareas de personal de Servicio Penitenciario, bomberos de la Policía de Misiones, brigadistas del plan de acción de manejo del fuego y promotores de salud.

A la aeronave se le incorporaron accesorios como camillas y grúas para rescatar personas de algún lugar de difícil acceso.

Lo va a operar la brigada aérea que actualmente está compuesta por 6 pilotos y mecánicos que estuvieron presentes acompañando al gobernador Oscar Herrera Ahuad, al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el jefe de Policía de Misiones, Comisario General Carlos Miguel Merlo y Cristian Koch, capitán del Cuerpo de Pilotos de los Helicópteros de la Provincia de Misiones.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó la estrategia provincial en el contexto económico global, ya que adquirir una aeronave, que se prepara y equipa a pedido, con fondos propios es una decisión importante y que robustece el equipamiento de la provincia y el proyecto de gestión.

“Los pilotos, de San Vicente, Aristóbulo del Valle y de Apóstoles son un orgullo para nuestro gobierno. Logramos tener pilotos de primer nivel, de la zona, que trabajan para hacer traslados de personas en situaciones de riesgo, accidentes, transplante de órganos, combate de incendios y un sinfín de operaciones de alto riesgo e importancia para Misiones. Hay un renacimiento de la aviación en Misiones, es algo muy lindo de ver porque eso demuestra que nuestra juventud está comprometida”, comentó emocionado Cristian Koch, capitán del Cuerpo de Pilotos de los Helicópteros de la Provincia de Misiones.

Material de Policía de Misiones.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.