Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

A partir del lunes volverían las lluvias y al pasar los días permitiría el ingreso de un frente frío

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Desde el pronóstico que informó Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, la temperatura en Misiones se mantendrá cálida y sin precipitaciones hasta el fin de semana. Posteriormente, desde el lunes, volverían las lluvias fuertes y las temperaturas más bajas con jornadas frescas por la mañana y la noche.

Este fenómeno de invierno es frecuente en la provincia, como sucedió en el 2020, cuando tuvimos un fenómeno similar. Se trata de un bloqueo atmosférico provocado por el posicionamiento de un sistema de alta presión sobre el océano Atlántico. En su accionar genera una barrera al sur de la provincia e impide que lleguen otros sistemas meteorológicos como masas de aire frío y sistemas frontales.

Este fenómeno genera temperaturas de 30 grados en plena temporada de invierno y se espera que dure hasta el próximo lunes. Además no se contemplan lluvias fuertes para esta semana.

Para el viernes 8 de julio se anticipa una temperatura mínima similar a las anteriores jornadas con 14 grados de mañana y una máxima de 27 grados.

Foto ilustrativa de tapa: Eduardo Viera, El Turista en Misiones.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.