El edificio del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet) fue entregado a la cartera sanitaria nacional, ya que el Instituto depende específicamente de la Administración Nacional de Institutos de Salud (Anlis) y finalizó la segunda etapa. La superficie total construida en el edificio de investigaciones es superior a 10 mil metros cuadrados, en una inversión total de 4.800 millones de pesos.
La “Etapa 2” está compuesta por el “Edificio C”, con una superficie cubierta de 3.044 metros cuadrados. Está compuesto por bioterio animales, ofidiario y aracnario, laboratorio BSL3, laboratorio ABSL3, laboratorio BSL2 y oficinas de laboratorios.
También abarca al Edificio D, cuya superficie cubierta es de 2.889 metros cuadrados, y está constituido por moluscario, insectario, biología molecular, anatomía patológica y esterilización.
Por otro lado, se realizó la infraestructura complementaria para el funcionamiento en su integridad y se realizó la pavimentación, badenes, cordones cuneta y red de desagües pluviales en la avenida Libertad, en el acceso al instituto, a través de la ejecución de obras de la Dirección Provincial de Vialidad.