Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Salud Pública en alerta tras el aumento de casos de coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Ministerio de Salud Pública de la Nación informó el domingo que luego de tres semanas se registraron 27.154 nuevos contagios, lo que representó un crecimiento del 5,7 por ciento en comparación con la semana anterior. Además, se reportaron 39 muertes.

En relación a los datos, el leve aumento en los casos de covid-19 registrado en las últimas horas sirvió para que las autoridades sanitarias provinciales en conjunto con el CO.FE.SA recuerden a la población el accionar adecuado, y más teniendo en cuenta las recomendaciones del uso de barbijo.

En este sentido, y en coincidencia con el Consejo Federal de Salud, dado el contexto epidemiológico actual, desde el Comité Científico de Misiones ratificaron los siguientes puntos: el uso de barbijo con énfasis en ambientes cerrados o hacinamiento humano; y medidas de cuidado general como lavado frecuente de manos y ventilación permanente de los espacios.

En Puerto Iguazú, y en los centros de salud del resto de la provincia de Misiones, hay disponibilidad de vacunas y muy pocas personas buscan llegar al refuerzo.

Foto ilustrativa de Eduardo Viera. #eduviera

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.