Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Se realizaron testeos sonoros con el nuevo decibelímetro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Puerto Iguazú realizó testeos con el nuevo decibelímetro. Ocurrió en diferentes zonas del ciudad a fin de realizar un relevamiento sonoro.



En consecuencia, se implementará la Ordenanza Municipal 05/99 que informa el cuadro donde especifica los decibeles permisibles equivalente en calles y avenidas muy transitadas, oficinas públicas, bancos, supermercados restaurantes, confiterías y afines salas de conferencias, calles urbanas y residenciales tanto de noche como de día, aulas escolares, bibliotecas, iglesias, hospitales, parques y paseos públicos de noche.

Se planifica armar un equipo que harán controles de ruidos innecesario y excesivos, para ello se habilitó la línea telefónica 3757-312305 para envíos de WhatsApp.

Estas mediciones se continuarán realizando para garantizar un municipio sostenible y llevar tranquilidad a los vecinos.

Los principales efectos que produce este tipo de contaminación son el impacto sobre la capacidad auditiva, trastornos, psicopatológicos, neurológicos, psicológicos y fisiológicos. También produce fatiga, estrés, depresión, insomnio e irritabilidad.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Puerto Iguazú. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.