Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

“Si hay una institución pública que se encargó de la problemática del agua, es donde estamos sentados”, dijo Raynoldi en referencia las funciones cumplidas en el recinto del Concejo Deliberante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La noche parecía transitar sin idas y vueltas en la sesión ordinaria del jueves en el Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, aunque una crítica en el recinto del concejal Rodrigo Lugo despertó la respuesta de presidente deliberativo, el concejal Juan José Raynoldi; quien solicitó la palabra para explicar los detalles del punto tratado.

Al mismo tiempo, también respondió las críticas de Lugo en relación con temas relacionados a la infraestructura pública que padece la comunidad y que se está solucionando luego de varios cambios.

El concejal Raynoldi solicitó la palabra para defender uno de los puntos tratados: la declaración de interés municipal a un evento turístico muy prestigioso en la ciudad como “Oda al Vino”; que reúne a enólogos, clientes, bodegas, periodistas y empresarios del país y el exterior.

En ese sentido, el presidente del Concejo defendió la postura ante las críticas del concejal Lugo que no quiso que sea tratado sobre tablas (*) el proyecto de interés municipal al evento mencionado porque “recién se realizará en septiembre y para eso falta mucho, faltan dos meses y puede ser tratado más adelante”. Al mismo tiempo, Lugo dijo que “temas relacionados a la falta de agua en la ciudad no se trató bajo la misma importancia y urgencia”. 

Al respecto, Lugo indicó que hay otras prioridades y destacó que el cuerpo deliberativo no dio importancia a temas relacionados a la infraestructura pública de la ciudad.

“Me causa un poco de sorpresa que estemos debatiendo el tratamiento sobre tablas, tener que explicar esto ya que se trata de un evento privado. Y recuerdo al cuerpo y a las personas que escuchan (la sesión), que la actividad privada sostiene al Estado, es donde se originan los fondos para el funcionamiento del Estado, y que es muy importante que se declare de interés municipal para que en la temporada turística, para el lanzamiento de la temporada, puedan promocionarlo y realizar las invitaciones correspondientes”, señaló Raynoldi.  



En cadena a este tema, Rodrigo Lugo habló acerca de las crisis del abasagua en la ciudad, y el presidente del Concejo Deliberante respondió.

“Si hay una institución pública que se encargó de la problemática del agua, es donde estamos sentados”, dijo el concejal Raynoldi en referencia a las funciones cumplidas en el recinto del legislativo local.

“Esta institución pública trabajó y gestionó para que la planta funcione al cien por ciento y se la termine; fue la función de este cuerpo”, dijo el edil.

Y agregó en referencia a la oposición: “Gestiones del otro lado no he visto, ni antes ni después que fueron electos y en funciones”. Al mismo tiempo, el edil renovador señaló que “este cuerpo brindó la seriedad que se merece y si bien es cierto que no está todo solucionado, se ven los avances y seguimos acá para representar a la población”.

Por otro lado, se aprobaron los siguientes puntos en el orden del día: se declaró de Interés Municipal al evento “Oda al Vino”. Proyecto de Comunicación solicitando al D.E.M gestione ante quien corresponda un informe de Impacto ambiental sobre la planta procesadora de pasta celulosa “ARAUCO”. Proyecto de Ordenanza referente a autorización de mensura con fraccionamiento de la zona de las 2000 hectáreas. Proyecto de ordenanza referente a autorización de mensura particular con fraccionamiento. Proyecto de Resolución referente, al Balance General correspondiente al Ejercicio Contable 2021, del Iguazú Turismo Ente Municipal. Proyecto de Resolución, referente a recepción de Informes de Balances de Tesorería del Iturem.

(*) “Sobre tablas” es una expresión parlamentaria que indica si un tema está en condiciones de ser tratado. Sobre tablas significa ‘que debe ser tratado en la sesión’.

Fotos: Eduardo Viera, periodista. #elindependienteiguazu #eduviera #política

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.