Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Aumento de precios, estadísticas que preocupan al gobierno y perjudica al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La inflación, sobre todo la vinculada a los alimentos, golpea de lleno a los sectores con menor poder adquisitivo. Y como consecuencia, impacta en el consumo de la población. 

En la actualidad es difícil encontrar en Iguazú el kilo de carne a menor valor de mil pesos. Con la excepción de la aguja 870 pesos, molida común a 700 u osobuco a 750, es complicado encontrar cortes vacunos que se puedan abonar con un billete de mil pesos. 

Según datos sectoriales, prácticamente todos los cortes vacunos medidos en el IPC treparon por encima del índice general. Y si buscamos variantes para cuidar el dinero, como en el caso del pollo, acumula un alza del 35,5 por ciento en los últimos tres meses.

Un relación con el precio de la carne vacuna, la demanda por parte de los argentinos de los distintos cortes bovinos se encuentra en mínimos históricos, luego de que los precios crecieran por encima del nivel general del IPC en los últimos meses.

Según datos del INDEC, la inflación general fue del 5,1 por ciento en mayo y acumuló una variación del 60,7 por  ciento en los últimos doce meses. En la comparación interanual, se trató del dato más alto desde 1992. 

En tanto, se destaca que los precios de los cortes vacunos crecieron por encima de esas cifras en el último año.

Mientras tanto, presidente Alberto Fernández se refirió a la crisis económica que atraviesa la Argentina y que se profundizó esta semana.

Con varios argumentos sobre lo que está ocurriendo a nivel mundial, el presidente defendió la gestión de Martín Guzmán y recordó que llegaron al gobierno con altos niveles de inflación para luego atravesar la pandemia: “La economía argentina es un problema estructural, ¿y quieren que lo arregle yo en dos años? No es así”.

Fotos: Eduardo Viera, periodista. #eduviera

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.