Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Juan José Raynoldi suscribió el convenio para la culminación del “Digesto Jurídico”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el marco de la Ordenanza Municipal 33/21, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, concejal Juan José Raynoldi, suscribió el convenio para la culminación del “Digestivo Jurídico”; un hecho sin precedentes en la historia política y legislativa de la ciudad turística.

El acto se formalizó entre la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y el propio Honorable Concejo Deliberante local.

El concejal Raynoldi fue acompañado por la concejal Ramona Britez y personal administrativo del Concejo Deliberante.

¿Qué es el Digesto Jurídico?

El “Digestivo Jurídico” de la Provincia de Misiones culminó el 10 de diciembre del 2009, cumpliendo una compilación y ordenamiento de todas las leyes vigentes.

Ese ordenamiento constituye una herramienta de gran utilidad para los ciudadanos porque podrán conocer las normas que rigen en la provincia.

Por otra parte, el digesto es una herramienta muy importante para para desarrollar la gestión de la administración pública.

Por ejemplo, el “Digestivo Jurídico” facilita a la Cámara de Representantes en avanzar en su actividad legislativa; y para el Poder Judicial para facilitar las tareas diarias en cada caso tratado en su sector.

En ese sentido, en el transitar de la historia legislativa en Misiones se dictaron muchas normas que en varias ocasiones se superponían o contradecían. Con el “Digestivo Jurídico” el ordenamiento de las normas se cumplen.

Fotos gentileza HCD Puerto Iguazú.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.