Inició el invierno y en Misiones se espera que la primera semana presente temperaturas templadas, algo de calor y húmedo, sin embargo pronostican intensos fríos para esta temporada durante julio y agosto.
Se espera un ambiente húmedo, templado a la mañana y cálido a la tarde -incluso caluroso en zonas centro y norte- propiciado por vientos del norte.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 48 mm, escasa lluvia para el norte, los mayores acumulados se darían en el sur de la provincia. Probabilidades de lluvias 40/60%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste, intensidades entre 5 y 20 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26°C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14°C en Bernardo de Irigoyen.
Miércoles
Continúan las lluvias y tormentas desde la madrugada sobre gran parte de la provincia, se daría una mejora temporaria alrededor del mediodía. Las temperaturas seguirán con poca variación, estará cálido y húmedo por la tarde. Precipitaciones: entre 5 y 27 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Fuente: Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional. Fotos Eduardo Viera.