Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El Reportero: burocracia, demoras en el paso fronterizo y “funcionarios que no funcionan”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el inicio del fin de semana largo en Argentina, el paso fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu volvió a ser un fracaso al gestionar el tránsito adecuado de los automovilistas que deseaban realizar compras en suelo argentino y posteriormente regresar a su país.

En consecuencia, el maltrato se reiteró y reflejó a través de la burocracia argentina que generó demoras en los trámites para cruzar la frontera en el puente Tancredo Neves.

El jueves por la tarde la fila llegaba al ITEC, a la altura de YPF de la Ruta Nacional 12 y Su Santidad Papa Francisco. Y la mayoría de los automóviles tenían dominio extranjero de Paraguay y Brasil.

De esta manera, la demora superaba las dos horas y media para regresar a suelo brasileño luego de gastar dinero en la Argentina.

Al acercarse a la zona primaria aduanera, El Reportero intentó encontrar algún testimonio que explique el motivo de las demoras, aunque no hubo respuestas y no se logró llegar a la persona responsable. En ese sentido, y tal como mencionó la vicepresidente Cristina Fernández, “hay funcionarios que no funcionan”.

Fotos: Eduardo Viera, periodista. #eduviera #elturistaenmisiones 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.