Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

La Fundación Grupo London Supply realizará la segunda edición de su campaña odontológica “Dientes Supersanitos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Con el objetivo de realizar un chequeo odontológico a los alumnos del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Puerto Iguazú, desde el 22 al 24 de junio se realizará la segunda edición de la campaña “Dientes Supersanitos”, organizada por la Fundación Grupo London Supply con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones y en coordinación con el Consejo General de Educación provincial.

Luego de la dolorosa pausa impuesta por la pandemia del COVID-19, la Fundación Grupo London Supply retoma sus campañas presenciales de salud en el Parque Educativo del barrio Primero de Mayo con una nueva edición de “Dientes Supersanitos”, para la prevención y el cuidado de la salud bucodental de los niños.

La campaña incluirá un chequeo odontológico a los 1.500 alumnos que asisten a las instituciones del complejo educativo apadrinado por la Fundación: la Escuela Primaria 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, el Bachillerato Orientado Provincial 106 “Don José Taratuty” y el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta”.

Este programa, cuya primera edición se realizó en el 2019, tiene su origen en la campaña pediátrica “Supersanitos”, que desde el año 2017 lleva adelante la Fundación con la misión de brindar atención médica integral a niños de esta institución misionera.

Una vez más, la campaña odontológica contará con la valiosa colaboración de destacados profesionales de las provincias de Buenos Aires y Misiones, coordinados por la doctora Paula Guz; y con el acompañamiento del Ministerio de la Salud de la Provincia a través del responsable del programa de salud bucodental, doctor Luis Orlando Triadani, y de la directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú, doctora Raquel Matcoski.

Durante tres jornadas consecutivas, un equipo de nueve odontólogos evaluará y clasificará la salud bucal de cada paciente a partir de un índice desarrollado por la Doctora Guz. Esta parametrización médica, utilizada también en la primera edición, permitirá no sólo elaborar un diagnóstico general de la situación odontológica actual de la comunidad educativa, priorizando su atención en los casos más urgentes, sino también establecer una comparativa respecto a los resultados obtenidos en la campaña anterior.

El equipo realizará también tareas de prevención general, incluyendo un tratamiento de flúor a cada niño y niña y talleres de capacitación en higiene y cepillado. Por otro lado, los casos de urgencia serán atendidos en un camión odontológico totalmente equipado para tal fin, ubicado fuera de las instalaciones del Parque Educativo, lo que constituye una novedad respecto a la última edición.

Cabe destacar la solidaria tarea de los profesionales de la salud quienes continúan sumándose a la misión de la Fundación con un firme y noble objetivo: igualar el acceso y la atención en salud de esta comunidad a los más altos estándares nacionales e internacionales.

Fundación Grupo London Supply
La Fundación Grupo London Supply nace en octubre del año 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria de London Supply Group, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se canalizan todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud y educación en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo desarrollan sus actividades.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.