Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

La inflación de mayo fue 5,1 por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La inflación se desaceleró por segundo mes consecutivo, pero se mantuvo en niveles elevados, al registrar un 5,1% durante mayo, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El índice de Precios al Consumidor acumuló así un incremento de 29,3% en lo que va de 2022 hasta mayo, y superó el 60% en los últimos 12 meses (60,7%).

El IPC de mayo fue impulsado por rubros como salud y transporte, y se ubicó levemente por debajo del proyectado por el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central, que había calculado un 5,2%.

La inflación núcleo -que no tiene en cuenta ni precios regulados ni estacionales- se redujo de 6,7% hasta 5,2% mensual, ante menores tasas de aumento en rubros de alimentos, restaurantes, adquisición de vehículos, entre otros.

A nivel rubros, Alimentos y Bebidas no alcohólicas volvió a reducir su tasa de 5,9% en abril hasta 4,4% mensual, alcanzando el menor incremento registrado en 2022, tras anotar aumentos en febrero y marzo, cuando se dio el mayor impacto de los shocks de commodities por la sequía en Sudamérica y el conflicto bélico en Ucrania.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.