Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El presidente de YPF pasó por Iguazú y se reunió en Posadas con el gobernador Herrera Ahuad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Por su lejanía con las refinadoras” la provincia de Misiones tiene el combustible más caro del país, definió Pablo González a la prensa antes de reunirse con el gobernador Oscar Herrera Ahuad en Posadas.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) desembarcó en Puerto Iguazú para reunirse con el gobernador misionero en medio de la escasez de combustible en todo el país.


El titular de la compañía petrolera estatal estuvo en primer lugar en Puerto Iguazú donde acompañó los procedimientos que están realizando Gendarmería Nacional y Aduana para evitar el contrabando de combustible a través de la frontera.

“Argentina tiene el combustible más barato de la región, lo que genera que ciudadanos de los países vecinos, particulares y transportistas, crucen la frontera para cargar nafta y gasoil”, indicó.

En ese sentido, no definió que se pueda ampliar el cupo de combustible que tiene Misiones, tal como lo viene reclamando el gobernador Herrera Ahuad.

“El diferencial de precios está relacionado a la distancia con las refinerías y después hay beneficios para las provincias productoras de hidrocarburos lo que explica un precio entre las provincias “, dijo.

Foto gentileza Gobierno de Misiones. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.