Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Se realizó el sábado una nueva jornada de donación de sangre

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El sábado pasado se realizó una nueva jornada de donación de sangre en la sede de AHGAI. Desde el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas agradecieron a los donantes por la participación y a los que trabajaron durante el encuentro.

Dice el comunicado: “Contamos con la ayuda y colaboración de muchas personas: primero y fundamental, todos y cada uno de los donantes que se acercaron voluntariamente. A las Promotoras de Salud, que nos acompañan y colaboran para cumplir con los protocolos, al Banco de Sangre de Misiones, a las empresas y asociaciones que colaboraron: AHGAI, Iguazu Grand Hotel, Cuenca del Plata, Hospital SAMIC Iguazú, la Municipalidad de Puerto Iguazú y a todos los que colaboran con la difusión”.

“La donación de sangre es un acto voluntario y altruista. Las donaciones regulares de sangre son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise. La meta es que la sangre espere al paciente, y no el paciente tenga que buscarla. El día sábado, se acercaron 97 donantes de sangre, festejamos y nos alegra decir que cada ves somos mas, más personas que se suman a esta acción”, menciona el comunicado.

“El 14 de junio es el día internacional del Donante de Sangre. Nuestro agradecimiento y felicitaciones a todos los donantes voluntarios, donar sangre es un acto de amor, es uno de los regalos más valiosos que se puede hacer por alguien, donar sangre salva vidas. La decisión de donar sangre hace que se salven de una a tres personas, ya que se separa la sangre en sus componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma”, señalaron.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.