Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El impresionante caudal de agua de las Cataratas de Iguazú atrae a turistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

(Comunicado, material enviado). Los videos virales de las cataratas del Iguazú exhibiendo un gran caudal de agua dejaron boquiabiertos a muchas personas.

Las intensas lluvias en el sur de Brasil y las que iniciaron en nuestra provincia generan un paisaje único.

Se calcula que, actualmente, caen más de 10 mil metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es menos de 1600.


Después de un verano de sequía, la sorprendente crecida del río Iguazú genera una imagen impactante de la Garganta del Diablo, emblema de las Cataratas, que si bien por estos momentos se encuentra cerrado el mirador que conduce allí por cuestiones de seguridad, los visitantes que acceden al parque del lado argentino no vieron afectado su ingreso al Parque y el resto de las pasarelas.

Respecto al cierre del circuito Garganta del Diablo, la concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina S.A., desde su cuenta oficial de Facebook señaló que la medida busca proteger la salud de los visitantes y preservar la estructura que conduce al salto.

El resto de los paseos y caminos permanece abierto para ser recorridos por los turistas.

En una publicación posterior, del 4 de junio, en la red social Facebook, el Parque Nacional Iguazú comunicó: “Te informamos que el Circuito Garganta del Diablo continúa cerrado. Seguimos evaluando las condiciones de seguridad para habilitar nuevamente las pasarelas de acceso al balcón Garganta del Diablo.

Te invitamos a recorrer los circuitos Inferior y Superior, para disfrutar de una experiencia única del caudal del río Iguazú. ¡Te esperamos!”.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.