Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Las Cataratas del Iguazú están imponentes por el gran caudal de agua colorada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Debido a las intensas lluvias, el caudal del río Iguazú mostró un gran aumento y las Cataratas del Iguazú volvieron a brillar y dejaron imágenes increíbles. Autoridades aseguraron que se llegó a registrar una caída de hasta 10 mil metros cúbicos por segundo.

Parques Nacionales publicó imágenes aéreas en sus redes sociales de las Cataratas del Iguazú en el día de hoy donde se registró una importante crecida del río Iguazú, lo que obligó a cerrar las pasarelas que llegan hasta la Garganta del Diablo.

Las Cataratas del Iguazú, que hace exactamente un año llegaron a estar sin agua mostrando un paisaje desolador, hoy vuelven a recuperar su belleza.

Asimismo el acceso a la Garganta del Diablo también se vio afectado y fue cerrado para los turistas. La importante crecida supera los 9 mil metros cúbicos de agua por segundo y el nivel del caudal está muy cerca de las pasarelas.

Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron un alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas; esto provocará que el caudal de agua aumente de gran forma.

Fotos: gentileza Parques Nacionales. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.