Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

YPF, 100 años: “Vamos a seguir apostando al crecimiento, desarrollo, producción y exploración de YPF”, señaló Alberto Fernández

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Vamos a seguir apostando al crecimiento, al desarrollo, la producción y exploración de YPF”, aseguró el presidente Alberto Fernández al participar, junto a la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, del acto por los 100 años de YPF en el predio de Tecnópolis Argentina.

“Hoy celebramos 100 años del nacimiento de YPF y estamos muy felices porque tiene resultados muy buenos, tenemos récord de producción de gas y petróleo como hacía años que YPF no mostraba. Para el 2030 estamos calculando que podremos extraer 140 millones de metros cúbicos por día de gas y que podríamos llegar a producir hasta 700 mil barriles de petróleo en un mundo que está demandando energía”, expresó el jefe de Estado.

Por su parte, la vicepresidenta Fernández de Kirchner expresó que “siempre nos hablan del futuro, yo digo que el futuro se construye en el presente. Se construye todos los días. Tengo una gran esperanza en que Argentina se convierta en una gran productora de energía para un mundo que lo necesita”.

El presidente de YPF, Pablo González, recordó que “cuando tuve el alto honor de que el presidente me designara, la primera vez que me junté con nuestro CEO Sergio Affronti, teníamos un presupuesto que era aspiracional. Teníamos caída de producción, de reservas, de ventas, teníamos una compleja situación por una deuda que nos presionaba. Hoy les tengo que decir que después de dos años, bajamos la deuda 1700 millones de dólares. Estamos en niveles del 2015, hemos aumentado la producción”.

Fuente:
https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/48822-alberto-fernandez-vamos-a-seguir-apostando-al-crecimiento-al-desarrollo-la-produccion-y-exploracion-de-ypf

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.