Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Wado de Pedro: “Basta de atender en Buenos Aires y de vivir en Buenos Aires”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el encuentro del PJ en Mendoza, el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, cargó contra la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que Argentina “es un país unitario” y pidió mudar a la petrolera YPF a una provincia patagónica para que “todos los recursos que se producen en el territorio argentino no tributen en la Ciudad”.

“Si queremos diagnosticar, cambiar las cosas y una Argentina mejor, tenemos que partir de un diagnóstico certero, que refleje la realidad. Tenemos que decir que todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal”, arrancó el ministro del Interior en su discurso en la cumbre del PJ, convocada por el peronismo de Mendoza.

En medio de la disputa que protagoniza con el gobierno porteño en la Corte Suprema por los recursos que Nación le quitó a la Ciudad, en una disputa que se originó durante la presidencia de Mauricio Macri, Wado De Pedro, propuso mudar la sede de YPF fuera de la Ciudad para que no tribute en territorio porteño.

“Que la Patagonia sea la sede de la pesca, del petróleo, del gas, de distintas carnes rojas. Que nuestros puertos de aguas profundas vuelvan a estar en funcionamiento. Que la Patagonia tenga hidrógeno verde, energías renovables y se pueda volver a invertir esa migración permanente que tenemos alrededor del Puerto de Buenos Aires, con más de 37% de la población hacinada”, señaló De Pedro.

“Tenemos que tomar decisiones desde el gobierno nacional, que YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas”, propuso el ministro e integrante de La Cámpora.

Y elevó la voz al afirmar: “Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa”.

Desde el encuentro, De Pedro elogió medidas del pasado de Cristina Kirchner como estatizar YPF: “Sin tener miedo a tomar decisiones que no le gustan a un sector minúsculo pero poderoso de la Argentina, sin tener miedo volvimos a tener YPF”.

“Si planificamos bien, si pensamos en el largo plazo podemos hacer otro gasoducto más que una Vaca Muerta con los puertos de Río Negro y hacer en Río Negro una planta de Gas Natural Licuado. Eso va a tardar cuatro, cinco, seis, siete años pero tenemos que empezar a exportar ese recursos estratégico que falta a nivel mundial”, señaló Wado De Pedro.

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.