Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El presidente de Iturem participa en un encuentro nacional de municipios turísticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

(Material enviado por Iturem). El 21° Encuentro de Municipios Turísticos se realiza hasta el viernes 20 de mayo en la ciudad de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero. En el lugar, el destino Iguazú se luce con todas las propuestas que ofrece la ciudad que alberga a la maravilla natural del mundo.



El evento, organizado por la Red Federal de Turismo, se consolida como el principal espacio de intercambio de conocimiento entre los destinos turísticos, con el objetivo de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales.

En esta ocasión, en la mesa federal los participantes comparten la realidad de la actividad turística, y se abordan desde una mirada de las diferentes modalidades de turismo, la recomposición del sector y los desafíos de un futuro inmediato.

Participan en la oportunidad, referentes de destinos termales, de turismo internacional, ciudades turísticas, destinos tradicionales y destinos emergentes.

El destino Iguazú, a través de su presidente Leopoldo Lucas, diserta en la Mesa Federal para compartir con los colegas la experiencia de su destino.

El tema desarrollado tiene que ver con “La adaptación de un destino internacional en tiempos de pandemia”.

Al respecto Lucas manifestó que “la participación en estos encuentros nacionales sirven para que los destinos puedan intercambiar experiencias, fortalecer los vínculos y, en el caso de Iguazu, seguir posicionándonos como un destino que marca tendencia en el país”.

Y adelantó que “aprovechamos para lanzar la postulación del Municipio Iguazú, para el próximo encuentro. El intendente Claudio Filippa solicitó realizar esta invitación, ya que tenemos posibilidad de recibir a distintos municipios del país, también a funcionarios nacionales y provinciales donde Iguazú pasaría a tener amplia difusión como destino de naturaleza, cultura, gastronomía, pero también de eventos”.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.