Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Inflación del 6 por ciento en abril y 58 por ciento acumulado en 12 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La inflación de abril fue del 6 por ciento y de esa manera la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58 por ciento, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La inflación interanual superó así el récord que había alcanzado en mayo de 2019, plena presidencia de Mauricio Macri, cuando había llegado al 57,3 por ciento en doce meses.

Hasta el mes pasado, la inflación de doce meses llegaba al 55,1 por ciento. Con sólo marcar 5,6 por ciento en abril hubiera alcanzado para impulsar esa cifra al 57,4%, el peor dato en 30 años.

En abril, las categorías que aumentaron por sobre el promedio fueron Indumentaria (9,9%), Restaurantes y Hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). Alimentos y Bebida tuvo un incremento de 5,9 por ciento.

Con esa variación, y gracias a picos mensuales como el 6,7 por ciento de septiembre de 2018, el 5,4 por ciento del mes siguiente y el 4,7 por ciento de marzo de 2019, la inflación interanual alcanzó el 57,3 por ciento.

En ese sentido, en el Poder Ejecutivo ya manejaban la posibilidad de que el IPC de abril debía ser cercano al 6 por ciento.

Foto de tapa: Eduardo Viera,  periodista. #eduviera- www.eduviera.com 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.