Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El Reportero: Una inmensa plaza y muchas ganas de limpiar lo que otros ensucian

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se llama Carmen y suele trabajar con frecuencia en el mantenimiento de la plaza Manuel Belgrano del barrio Villa Nueva de Puerto Iguazú.

Es un espacio público muy amplio ubicado sobre la avenida 9 de Julio. También muy concurrido donde los niños practican algunos deportes y los adultos comparten algunos momentos de charlas y mates.

El martes por la mañana, “El Reportero” pasó en varias oportunidades por la plaza mencionada y en todo momento la mujer estaba trabajando en el lugar.

Allí hay una estación de Ecopunto para separar los residuos, aunque ella encuentra todo tirado sobre la vereda y la calle. Se agacha, sin quedarse, y limpia lo que otros tiran.

Carmen es una persona mayor y señaló a El Independiente Iguazú que al retirarse del trabajo concurre a su casa para lavar la ropa y realizar otras tareas. También aseguró tener mucha fuerza para seguir dejando en buenas condiciones un espacio público tan importante en la ciudad como la plaza.

Durante los días siguientes la mujer encontró la ayuda de empleados municipales que reforzaron el trabajo en el lugar con la poda y la recolección de las grandes bolsas con botellas, plásticos y residuos húmedos. De esta manera, el trabajo de Carmen se potencia cuando ocurre en equipo.

Ella seguirá limpiando lo que otros ensucien, aunque necesita la ayuda de toda la comunidad para cuidar los espacios públicos.

Como ella hay varias personas que desde la madrugada trabajan en calles y algunas plazas.

Fotos Eduardo Viera, periodista. #eduviera 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.