Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Censo 2022: Destacan la importancia de completar el cuestionario digital para agilizar el operativo presencial del 18 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El lunes comenzó el Censo 2022 con un amplio operativo para zonas y viviendas rurales de todo el país. Mientras tanto, la funcionaria Silvana Labat, titular del Instituto Provincial de Estadística y Censo de Misiones (IPEC), dialogó con El Independiente Iguazú y destacó la importancia de completar el formulario digital para facilitar la tarea de los censistas que visitarán los hogares el próximo 18 de mayo.

De esta manera, solicitó a la población que “se cense digitalmente para agilizar el proceso” y señaló que “la carga de datos previos pueden hacerse en cualquier momento, aunque el censista pasará el 18 de mayo por los hogares y consultará si este paso fue realizado”.

En el caso de haberlo hecho sólo requerirá el certificado de cumplimiento censal, código alfanumérico designado una vez completado el formulario, consultará cuántos varones y mujeres habitan el hogar.

“El proceso conlleva más de 25 minutos dependiendo de la composición del grupo familiar”, indicó. “El censo digital es una forma de ayudar, de no perder el tiempo para que los ciudadanos tengan libre el resto del feriado”, dijo la funcionaria provincial.

El formulario censal “no pide DNI ni apellido, únicamente nombre de pila del jefe de hogar e integrantes del mismo”, comentó. Y agregó: “Los datos del censo sirven a toda la ciudadanía, es un derecho para reconocernos como argentinos y misioneros”.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.