Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Urgente: Una madre con tres niños habitan una vivienda rodeada de agua y pide ayuda para “salir adelante”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Estoy muy preocupada por la salud de mis hijos, muy preocupada, es difícil vivir rodeada de agua”, comentó Natalia González, una mamá de 26 años que reside con tres hijos en una vivienda en el barrio Las Palmeras de Puerto Iguazú. “Por favor necesito ayuda”, expresó con angustia y preocupación mientras mostraba las dificultades en su vivienda.

“Me encuentro bajo agua y se acumula hasta que llega al piso adentro de la casa. Es muy peligroso”, explicó a El Independiente Iguazú. 

“Es difícil mi situación, necesito que alguien me ayude, no tengo otro camino. Estoy hace poco y la lluvia no me deja vivir bien, mis niños se enferman a cada rato y cada vez estará peor porque la casa es de madera y se me levanta todo para arriba. En el alisado brota agua: hay anguilas, víboras, arañas, mosquitos”, comentó la mamá de una hija de diez años de edad, otra nena de seis y el varón de dos.

“Es muy difícil vivir así, con agua todo el tiempo que brota del piso. Y estoy muy preocupada por la salud de mis hijos porque a cada rato tienen enfermedades”, señaló la mujer.

Por esa razón solicita ayuda para mejorar la infraestructura de la casa, como una ayuda básica porque tiene disponibilidad de ladrillos comprados en el propio terreno y la voluntad de mejorar, pero no puede por los gastos diarios que tiene entre la comida y la salud de los niños.

“Mi hija mayor es discapacitada, tiene un problema madurativo, y por más que tengo gratis los médicos con los otros chicos, con ella debo pagar la consulta del neurólogo y es un gasto importante”, explicó.

Es por eso que solicita “una ayuda urgente” para “salir adelante” con la infraestructura de su vivienda. El muro tiene la base y los hierros hechos para las columnas.

“Soy madre soltera y estoy sola con mis hijos. Pido una ayuda porque no puedo vivir así, es muy inseguro, y encima se me quemó la heladera y pude evitar un incendio de mi casa”, indicó Natalia.

“Tengo ladrillos y necesito ayuda para mejorar mi casa, necesito que alguien me ayude, asistencia. También necesito ropa para mis hijos, todo me ayudaría”, señaló la mujer que anteriormente vivió en la zona rural de las dos mil hectáreas y que tuvo la oportunidad de comprar ese terreno con la vivienda en el barrio Las Palmeras, muy cerca de más oportunidades para sus hijos en la zona urbana de Puerto Iguazú.

Para ayudar a la familia, autorizó difundir su número de teléfono para mensajes al 3757448028 y “tratar de salir adelante” como desea.

Fotos Eduardo Viera. Material audiovisual en la red social Facebook de El Independiente Iguazú. #eduviera 

https://www.facebook.com/126813694572014/posts/1085708632015844/

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.