Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Escasez de combustibles y aumento de precios en Shell y Axion

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los combustibles aumentaron un promedio del 11 por ciento en todo el país y el incremento no fue aplicado por todas las petroleras.

De esta manera, los precios de los combustibles de Axion y Raízen (Shell) aumentaron, mientras que YPF decidió no acompañar este ajuste.

La última suba había ocurrido el 14 de marzo último cuando los productos tradicionales escalaron 9,5 por ciento y 11,5 en la categoría Premium.

La medida representa un alivio para la rentabilidad de los expendedores. Según explican, el atraso de precios de combustibles agravó aún más la situación del sector en un contexto en que el resto de los precios de la economía continúa aumentando.

Por otra parte, la escasez de combustible se vio intensificada en localidades como Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen, afectadas constantemente por el tráfico fronterizo.

Según Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), la escasez de combustible en Misiones no se percibe en demás puntos, salvo en la empresa Axion que presenta una problemática en todo el país.

Explicó a El Independiente Iguazú que “el problema de desabastecimiento se acentúa en las últimas semanas de cada mes, período donde los cupos ya son consumidos en su totalidad”.

Fotos Eduardo Viera, periodista. #eduviera 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.