Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Se realizó en Iguazú importante jornada de concientización con testeos rápidos para diagnosticar VIH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se realizó el sábado en la plaza San Martín de Puerto Iguazú una jornada de concientización de las enfermedades de transmisión sexual con testeo rápido para diagnosticar VIH. De esta manera, las personas que accedieron a los testeos rápidos conocieron el diagnóstico en el momento y recibieron material informativo.

En el lugar hubo pequeñas charlas explicativas, entrega de folletos informativos y preservativos. El encuentro fue organizado por la Dirección de Géneros y Diversidades y Salud Pública.

En Argentina, cerca de 140 mil personas viven con VIH, de las cuales el 17 por ciento lo desconoce según los datos publicados en el Boletín sobre el VIH, Sida e ITS.

El informe lo elabora cada año la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis y TBC de la Secretaría de Salud, y señala que “la tasa general por 100 mil habitantes ha venido descendiendo levemente en los últimos años, aunque, en términos absolutos, se mantiene en alrededor de 5.800 reportes de nuevos diagnóstico por año”.

De las personas que fueron diagnosticadas se estima que 81 por ciento está en tratamiento, dos puntos porcentuales menos que el Boletín del año anterior; de ellas el 63% de atiende en el sistema público de salud. La edad promedio de diagnóstico en varones es de 32 años y en mujeres de 33, en tanto que cada dos varones diagnosticados hay una mujer, lo que marca también una tendencia estable.

Fotos Eduardo Viera, periodista. #eduviera – El Independiente Iguazú

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.