Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Protesta, manifestación y ruidosa caravana en Iguazú para solicitar el suministro de agua potable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Una caravana de autos con personas que habitan diferentes barrios de Puerto Iguazú se manifestaron en Iguazú partiendo desde el Hito de las Tres Fronteras hacia el centro comercial y desde allí volver a la costanera.  Algunos autos se sumaron en el camino de la ruidosa caravana donde los vecinos solicitaron la normalización del suministro de agua potable.

El grito de guerra y protesta fue el mismo del día anterior: “¡Queremos agua!”. Y muchos de los presentes manifestaron su incomodidad al transitar cada día sin agua en sus viviendas o comercios.

“Es asqueroso, asqueroso estar sin agua”, señaló Valeria quien se manifestó en el hito antes de iniciar la caravana. “Tengo miedo que mis hijos se contagien de esta mediocridad porque es rutinario y ellos observan todo”, señaló la madre de dos hijos.

Por otra parte, en las primeras horas del miércoles algunos habitantes de los barrios Villa 14, Villa Alta, Comandante Andresito, Belén y Malvinas se comunicaron con la producción de El Independiente Iguazú para comunicar la satisfacción -y algunos alegría- por la llegada del agua a la primera canilla de sus viviendas o comercios.

Aunque en varios casos la presión no fue suficiente para que llegue al tanque en altura, muchos pudieron acumular el agua para lograr utilizarla. En la mayoría de los casos el color y sabor fue agradable, mientras que en otro lugares era colorada y con olor desagradable.

Mientras tanto, muchas familias continúan con los problemas de escasez y faltante de agua potable. También hay usuarios de Imas que pagan la boleta mensual y acceden al servicio de agua de los vendedores ambulantes que transitan por la ciudad con camionetas y tanques.

 

Fotos Eduardo Viera, periodista. #eduviera – El Independiente Iguazú – El Turista en Misiones

“Todas las semanas compro agua, también compré tres tanques para vivir mejor y sigo pagando la boleta de Imas”, dijo un vecino de Villa Alta

 

“Es insoportable estar sin agua, insoportable”

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.