Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

“Queremos agua”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un grupo de vecinos de distintos barrios de Puerto Iguazú se reunió durante la tarde del martes frente a la planta administrativa de Imas para manifestar la preocupación por la falta de agua potable en gran parte de la ciudad turística. “¡Queremos agua, queremos agua!”, fue el grito de protesta mientras se cortaba la avenida Victoria Aguirre causando el desvío de los automovilistas hacia otras calles céntricas. 

En ese lugar, quienes se manifestaron fueron contundentes en el mensaje solicitando la pronta solución al problema de la falta y escasez del agua potable. 

“No estamos pidiendo planes ni guita de arriba, solo pedimos agua, solo agua”, señaló Luciana Espinoza, habitante del barrio Belén. “Queremos agua porque necesitamos vivir con dignidad”, dijo. 

Mientras tanto, Ramona Romero también se refirió a la falta de agua en los barrios de la ciudad. 

“Básico, algo básico. Queremos agua porque esto es una mugre: no tenemos agua en nuestras casas y pedimos agua”, señaló a El Independiente Iguazú la vecina del barrio Malvinas quien explicó que gran parte de la zona donde reside no tiene agua.

Por otro lado, un vecino de la plaza de los niños por calle Alarcón explicó que tuvo que comprar tres tanques, pagar un ‘delivery’ de agua y todavía paga las boletas de la facturación del servicio de suministro de agua potable de Imas que no se concreta.

“Con mi familia tuvimos que comprar tres tanques, y también comprar agua a los delivery que te cobran 1500 pesos”, señaló Darío quien solicitó no ser fotografiado y tampoco publicar su apellido. “Vendré mañana a Imas por este tema porque sigo pagando la boleta y no tengo agua”, agregó resignado.

Fotos: Eduardo Viera, periodista. #eduviera 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.