Lo dijo una habitante del barrio Villa Alta de Puerto Iguazú al manifestar la escasez y falta de agua en su vivienda familiar. “No se puede más, desde Semana Santa no tenemos agua y antes de la llegada de los turistas también no teníamos agua”, señaló Lucrecia Fontana a El Independiente Iguazú. “Denunciamos y nada, es insoportable estar sin agua, insoportable”, comentó.
Al mismo tiempo, su marido Agustín indicó que “nada sirve denunciar porque no hay respuestas”.
A su vez, esta familia compuesta por el matrimonio y cuatro hijos, explicaron que se bañan en la casa de amigos y trasladan sus ropas a lavar a una lavandería en el centro. “Un presupuesto, todo un tema”, dijo.
“No queremos molestar a nuestros amigos pero vamos a su casa día por medio porque ellos tienen pozo de agua y no la pasan tan mal como nosotros”, indicó el vecino que reside cerca de la plaza de los niños y la seccional segunda de la Policía de Misiones.
Mientras tanto, las críticas hacia el servicio del suministro de agua potable en Iguazú se producen en los medios de comunicación, redes sociales y grupos telefónicos. Hay manifestaciones aisladas de varias personas preocupadas por la actualidad del servicio.
Fotos Eduardo Viera, periodista El Independiente Iguazú. #eduviera #elturistaenmisiones