Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El grupo Cuidate Iguazú informó importante agenda de campaña de concientización, divulgación y vacunación contra el virus del papiloma humano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Hasta el 29 de abril las asociaciones, entidades y personas que conforman el grupo Cuidate Iguazú trabajan en la campaña de concientización, divulgación y la vacunación contra el virus del papiloma humano (HPV).

Dentro del calendario de vacunación se contempla esta vacuna que es para prevenir contra este virus, y deben vacunarse todos los niños entre los 10 y los 12 años.

“Durante esta semana los niños de quinto y séptimo grado junto a los padres que acompañaron y los docentes, recibieron charlas de los profesionales de obstetricia del Hospital Samic.

Por otro lado, “a partir del lunes 25 se aplicará la vacuna en los mismos establecimientos; tarea a cargo del personal de salud del Área Programática 15”, señala el comunicado.


“Es importante que los niños reciban esta vacuna y de esta manera prevenir de que contraigan el virus, disminuir los riesgos de contagio. Esta enfermedad, puede derivar en un cáncer de la zona afectada.
Para que los menores puedan ser vacunados, deben: ser acompañados de un adulto responsable o llevar la autorización escrita del mismo; llevar el DNI; llevar el carnet de vacunación”, recomienda Cuidate Iguazú.

También el comunicado detalla: “Adjuntamos placa con lugares y horarios dia por día de la semana donde se darán las próximas charlas y se pondrán las vacunas.
Pueden acercarse a vacunarse niños que no sean alumnos del establecimiento si van acompañados de un adulto. El horario de vacunación en los colegios es a partir de las 8. También se pueden vacunar en alguno de los 12 Caps de nuestra ciudad”.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.