Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El Gobierno lanzará la tercera edición del PreViaje para la segunda mitad del año

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El gobierno nacional prepara la artillería política para lanzar la tercera edición del programa PreViaje luego de los buenos antecedentes con las dos primeras ediciones que reactivaron la economía de destinos turísticos perjudicados por la pandemia. En ese sentido, la fecha no está estipulada pero está definido que se aplique después de las vacaciones de invierno, según fuentes consultadas por El Turista en Misiones.

De esta manera, será durante la segunda parte del año para prolongar el período de incentivo para los prestadores en temporada media y baja hasta llegar al verano.

El mecanismo seguirá igual, devolviendo el 50 por ciento de lo gastado en turismo en crédito y el 70 por ciento en caso de ser jubilados de Pami.

Además de la tarjeta precargada, la devolución será la misma en todos los destinos con un tope de retorno de 100 mil pesos. Luego se podrá usar en servicios del sector como alojamiento, transporte aéreo, terrestre y marítimo o fluvial; servicios de agencias de viajes, alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos, cinematográficos y restaurantes.

De esta manera, el ministro de la cartera turística Matías Lammens lanzará oficialmente la nueva edición en las próximas semanas, probablemente junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La primera edición se anunció en Puerto Iguazú.

En relación a las estadísticas, en la segunda edición 4,5 millones de personas usaron el programa con comprobantes de compra y reserva por 99 mil millones de pesos.

Para las vacaciones de invierno está previsto que unas 350 mil personas se trasladen y consuman con PreViaje 2, y señalaron que en Semana Santa un alto porcentaje del turismo interno funcionó con la última tanda del programa que cerró al final del año pasado.

Fuente: El Turista en Misiones. Fotos Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.