Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

La inflación de marzo superó el 6 por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La inflación de marzo se disparó a 6,7 por ciento con los alimentos subiendo al 7,2 por ciento, más allá de los controles y programas oficiales del gobierno nacional. Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos a través de su informe mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con estos valores, la inflación acumulada del primer trimestre alcanzó el 16 por ciento, mientras que la inflación interanual marcó un 55 por ciento.

En consecuencia, se trata de la inflación más elevada desde abril de 2002 y el peor trimestre desde 1991.

El informe del INDEC señala que la inflación núcleo, que elimina precios regulados y estacionales, llegó a 6,4 por ciento, mientras que en el rubro de alimentos y bebidas el que más impacta en el IPC avanzó un 7,2 por ciento.

En ese sentido, el ministro de Economía Martín Guzmán, ya conociendo los números, anticipó el impacto al señalar este martes que la inflación estaría por encima de los 6 puntos. Por otro lado, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que consulta a consultoras privadas, estimaba una inflación del 5,5 por ciento para marzo.

La guerra contra la inflación está en Distribuidora Angelelli

Foto de tapa: Eduardo Viera, periodista El Independiente Iguazú. 

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.