Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Semana Santa 2022: Expectativa en Iguazú por la llegada masiva de los turistas en medio de la escasez de combustibles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El empresario Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), indicó a El Turista en Misiones que durante Semana Santa en Misiones “no habrá faltante de combustibles”. Además, comentó que la escasez ocurre en todo el país y recomendó a los turistas que vayan cargando combustible donde encuentren disponibilidad hasta que lleguen a Puerto Iguazú donde habrá ocupación plena en los hoteles y alojamientos.

“Es una incógnita en la cual el gobernador trabajó reclamando mayor provisión de combustible para todas las estaciones, especialmente en las rutas 12 y 14, en Misiones. Lamentablemente no sabemos con certeza porque la única certeza es que tenemos cupos y estos cupos siempre duran las dos primeras semanas del mes. La tercera empieza disminuir y en la última nos quedamos sin combustible”, dijo.

Al mismo tiempo, el empresario Jalaf fue optimista y dijo: “Semana Santa es la segunda semana del mes y sospechamos que no vamos a tener inconvenientes”.

Mientras tanto, las filas en las diferentes estaciones de servicio de Puerto Iguazú fueron extensas durante el martes y hay mucha preocupación en el sector turístico en relación a este aspecto.

La escasez de combustible y gasoil en diversas zonas del país comienza a sentirse sobre todas las actividades. El impacto también se advierte en el sector de transporte de pasajeros y de carga.

En Misiones la crisis afecta debido a su cercanía con Brasil y Paraguay porque ciudadanos de esos países crucen hacia Argentina para abastecerse de combustible. También hay argentinos que compran en las estaciones de servicios y luego venden en otro país.

Se aproxima Semana Santa y no hay combustibles en Iguazú

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.