El empresario Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), indicó a El Turista en Misiones que durante Semana Santa en Misiones “no habrá faltante de combustibles”. Además, comentó que la escasez ocurre en todo el país y recomendó a los turistas que vayan cargando combustible donde encuentren disponibilidad hasta que lleguen a Puerto Iguazú donde habrá ocupación plena en los hoteles y alojamientos.
“Es una incógnita en la cual el gobernador trabajó reclamando mayor provisión de combustible para todas las estaciones, especialmente en las rutas 12 y 14, en Misiones. Lamentablemente no sabemos con certeza porque la única certeza es que tenemos cupos y estos cupos siempre duran las dos primeras semanas del mes. La tercera empieza disminuir y en la última nos quedamos sin combustible”, dijo.
Al mismo tiempo, el empresario Jalaf fue optimista y dijo: “Semana Santa es la segunda semana del mes y sospechamos que no vamos a tener inconvenientes”.
Mientras tanto, las filas en las diferentes estaciones de servicio de Puerto Iguazú fueron extensas durante el martes y hay mucha preocupación en el sector turístico en relación a este aspecto.
La escasez de combustible y gasoil en diversas zonas del país comienza a sentirse sobre todas las actividades. El impacto también se advierte en el sector de transporte de pasajeros y de carga.
En Misiones la crisis afecta debido a su cercanía con Brasil y Paraguay porque ciudadanos de esos países crucen hacia Argentina para abastecerse de combustible. También hay argentinos que compran en las estaciones de servicios y luego venden en otro país.