Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Conflicto docente: Masiva participación en los cortes sobre la Ruta Nacional 12

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La jornada del martes fue complicada para los automovilistas que debieron transitar por la Ruta Nacional 12 cuando diferentes agrupaciones en conflicto docente cortaron varios puntos de la provincia, mientras que continúan amenazando endurecer los reclamos con cortes que afecten al turismo en Semana Santa. Uno de los puntos en conflicto sería el jueves en la conocida “T”, a 7 kilómetros del acceso a cataratas. 

El Frente de Trabajadores de la Educación que componen Udnam, UTEM, MPL, ATE Docentes, Marea Blanca, Tribuna Docente, Corriente Conti Santoro y autoconvocados, ratificaron el endurecimiento del plan de lucha lanzado en el marco de una recomposición salarial para los docentes misioneros que fije el salario básico en los 31.800 pesos y el sueldo inicial de bolsillo de 74 mil pesos.

En la jornada se realizaron contundentes medidas de acción directa sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del cruce Cerro Corá, y Ruta Nacional 14 a la altura de General Güemes. 

De acuerdo con lo informado por el FTEL, la Asamblea Provincial definió acciones para toda la Semana Santa, comenzando este miércoles 13 de abril.

Miércoles 13
Concentración en Cruce San José a las 6. Concentración en Güemes (Ruta 14) a las 06:30. Concentración en Salto Encantado (Ruta 14) a las 7. Concentración en San Ignacio (Ruta 12) a las 9.

Jueves 14
Concentración en Puerto Iguazú a la altura de la T sobre ruta 12.

Se complicó: no hubo acuerdo y continúan los acampes en Misiones

 

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.