Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Avance en obras energéticas para Misiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El gobernador Oscar Herrera Ahuad fue consultado acerca de sus gestiones en la última reunión del Norte Grande concretada en Salta y donde estuvo presente el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur. Al respecto, el mandatario misionero dio detalles acerca de obras que son vitales para la provincia respecto de las cuales se lograron avances durante la cumbre de mandatarios. “Las veníamos gestionando desde reuniones anteriores en Puerto Iguazú”, señaló.

En cuanto a obras de transporte de energía, se ha avanzado con la Secretaria de Energía de Nación, con iniciativas que se han trabajado fuertemente para su concreción a pesar de la no aprobación del último Presupuesto Nacional que no fue votado por la oposición. “Estamos levantando esas asignaciones presupuestarias”, añadió, en referencia a la factibilidad de concretar el tendido de una línea de 132 kv con posibilidades reales de comenzar a construirla este año.

Igualmente está avanzada la gestión por dos líneas de 33 kv, para San Vicente, San Pedro y El Soberbio, como también se han ratificado las obras de la línea de transporte para Puerto Iguazú desde la zona de la rotonda hasta la estación transformadora. En el mismo aspecto, se trabajó la posibilidad de que Misiones cuente con 1000 megas que se distribuyen por todo el Norte Grande, algo que mañana el ministro de Energía, Paolo Quintana, va a tratar en la reunión en Catamarca en el marco del lanzamiento del “Plan Federal Energético 3”.

En la misma línea, aseguró que se está trabajando muy fuerte con entidades financieras por las líneas de 500 kv para la provincia de Misiones, con una nueva entrada a través de la Secretaria de Energía de Nación y la Entidad Binacional Yacyretá. Asimismo, se planteó la reactivación del transporte internacional por tren, “apuramos para que sea antes de Semana Santa”, y aclaró que se espera la determinación en los próximos días.

En cuanto a la creación de la Agencia Federal para el Norte Grande para inversiones ligadas al turismo, el mandatario espera que esté vigente para la próxima cumbre en Tucumán. En referencia a la problemática del gas, indicó el Gobernador que Misiones se mantuvo firme en el planteo promoviendo la llegada del gasoducto a la provincia en extensiones posteriores. También informó que en una reunión con el ministro Manzur y el ministro de Hacienda de Misiones se abordó la cuestión de obras de infraestructura en educación, rutas, caminos, conectividad y aclaró que se ha enfocado en trabajar para que Misiones “no pierda ni un centavo, nada de esa asignación presupuestaria que no se hizo”.

(Material enviado. Foto Javier Barreiro, Jefatura de Gabinete de Ministros)

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.