Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Momentos claves para destrabar el conflicto docente en medio de amenazas de cortes de rutas en Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Referentes regionales del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) señalaron a la producción de El Independiente Iguazú que seguirán las jornadas de marchas y cortes de ruta con “voluntad absoluta de sentarnos a dialogar con el gobierno provincial”. Además, varios líderes zonales coincidieron en expresar el inmediato pedido de suspender los descuentos salariales a los docentes que hicieron paro. De esta manera, será un inicio de semana clave para conocer lo que sucederá en Semana Santa teniendo en cuenta la constante amenaza de cortar las rutas cuando lleguen muchos turistas a Misiones durante el fin de semana largo.

Al respecto, el secretario general del MPL, Rubén Ortiz, había confirmado la semana pasada que seguirán en el acampe sobre la Ruta Nacional 12 y durante el lunes y martes se esperan cuatro cortes desde Puerto Esperanza hasta Puerto Piray; con acampe, asambleas y marchas.

“Vamos a seguir con el acampe, seguiremos firmes”, señaló a El Independiente Iguazú. Además, advirtió cortes de ruta durante la semana próxima en vísperas a Semana Santa y la masiva llegada de turistas hacia el norte de Misiones hasta llegar a las Cataratas del Iguazú.

“Si no hay diálogo, la semana que viene haremos cortes con padres y organizaciones sociales en Apóstoles, Montecarlo, Puerto Piray, San Pedro, Dos de Mayo, Oberá, Esperanza, Eldorado y Montecarlo”, dijo el gremialista de Montecarlo.

“Estamos dispuestos a resistir la Semana Santa porque estamos podridos que nos estén jodiendo con los diálogos”, indicó Ortiz.

En relación con las intenciones de dialogar con el gobierno provincial, Ortiz destacó que “todos tenemos que ceder en un diálogo, pero además tiene que haber un programa y puntos a discutir; algo serio”.

Fotos de Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones, #eduviera – www.eduviera.com

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.