Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Expectativa por el movimiento turístico en Misiones en Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se espera gran afluencia de viajeros desde el jueves 14 al domingo 17 de abril en distintas regiones del país. Al respecto, empresarios y funcionarios del sector turístico destacaron los altos niveles de reservas hoteleras para Semana Santa y estos datos renovaron las expectativas económicas de un sector muy golpeado en plena pandemia.

Al respecto, el presidente de la Asociación Misionera de Bares, Hoteles, Restaurantes y Afines (Ambhra), el empresario hotelero Gustavo Alvarenga, sostuvo que “nos mantenemos con muy buenas expectativas, ya estamos por arriba del 50 por ciento de reservas en Posadas”.

Por otro lado, desde Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) se destacó el alto nivel de reservas llegando al 90 por ciento, aunque en la mayoría de los establecimientos hoteleros y cabañas hay reserva plena sin lugares disponibles, según un relevamiento de El Turista en Misiones.

“En nuestro complejo tenemos todo ocupado, desde el verano”, comentó Oscar Elizaga, empleado de un hotel de la ciudad. “Nos siguen llamando pero rechazamos y derivamos a otros hoteles, casas de familias y cabañas”, señaló.

En consecuencia, para ese fin de semana se podría aplicar el protocolo de visitas multitudinarias en el operativo de visitas al Parque Nacional Iguazú por lo que se utilizará el estacionamiento de Punto Iguazú ubicado muy cerca a la rotonda de acceso a la ciudad.

De esa manera los turistas deberán aprovechar los viajes al área cataratas a través de las agencias de turismo y el transporte público porque se calcula cerca de 10 mil personas diarias en el lugar con picos que superarían los 11 mil visitantes.

Además, los atractivos turísticos de la ciudad serán masivamente visitados por los turistas que serán oriundos de distintas provincias argentinas. Al igual que los restaurantes de la zona céntrica de la ciudad.

Semana Santa 2022: Ocupación plena en la mayoría de los hoteles y cabañas de Puerto Iguazú

 

Fotos de Eduardo Viera, periodista.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.