Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Los huevos de oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

De acuerdo a un relevamiento de la producción de El Independiente Iguazú en cinco comercios de la ciudad, el aumento de los huevos de pascua de chocolate aumentaron entre el 84 y 95 por ciento en relación con abril del 2021.

De esta manera, se consiguen huevos de chocolate a 480 pesos y son los que el año pasado costaban 250 aproximadamente. También los más grandes a 1800 pesos cuando el año pasado costaban casi mil pesos.

Segun los informes de varias consultoras de Argentina, los aumentos llegan hasta el 90 por ciento con respecto al año pasado.

Entre los precios de los principales productos que consumen tradicionalmente los argentinos durante Semana Santa, el de mayor aumento fueron los productos con chocolate.

Afectados por el alza internacional del valor del cacao, el precio de los huevos de pascua subió hasta 90 por ciento, informaron varias consultoras. 

El mayor porcentaje de aumento interanual del relevamiento de precios para Semana Santa se dio en los huevos de pascua, ya que el año pasado un huevo de chocolate con leche de 55 gramos costaba 291 pesos y este año el mismo huevo cuesta 550 pesos.

En varios supermercados de Puerto Iguazú se consiguen huevos de chocolates de 110 gramos a un poco superior a mil pesos. También más pequeños a 480 pesos.

Argentina es neto importador de cacao. Sin embargo, también los ingredientes como azúcar y leche con fuertes subas interanuales.

El consumo de chocolate es bajo en nuestro país con 1,6 kilogramos per cápita anual. Sin embargo, estacionalmente para esta fecha su consumo crece y los precios también.

Foto ilustrativa de tapa Eduardo Viera,  periodista.

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.