Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Fuertes rumores de elecciones anticipadas en Misiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el medio de las encuestas nacionales que valoran la imagen positiva del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el pasillo de cada edificio donde se respira la pasión por la política se habla de las elecciones anticipadas. Y más allá que no hay declaraciones formales al respecto, por lo bajo se comenta anticipar las elecciones en marzo o abril próximo para desprenderse de las elecciones nacionales.

De esta manera, al finalizar la temporada de verano se votaría en la tierra colorada y ese rumor es cada vez más comentado en el ambiente político de Misiones; tanto en la prensa como entre los que rodean a los funcionarios públicos de segunda y tercera línea. También algunos otros hablan de junio.

En ese sentido, el contexto económico y social sería ideal para despegarse de las elecciones nacionales de octubre, algo que siempre la Renovación tiene en cuenta. 

Mientras tanto, el oficialismo misionero se encuentra buscando posibles candidatos a gobernador y uno de ellos sería Hugo Passalacqua. También habría que observar con atención a los que estarían disputando el podio.

Más allá que en la calle se hable de otros temas que se relacionan con la rutina de cada misionero, en el ambiente político se habla de adelantar varios meses las elecciones.  ¿Son solo rumores?

Buena imagen del misionero

Según estadísticas de la CB Consultora Opinión Pública, que elabora todos los meses un estudio de la imagen positiva de los 24 mandatarios provinciales, el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad se ubicó en tercer lugar con el 70,3 por ciento.

Es esta oportunidad con el primer puesto se quedó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales con 72,1 por ciento, mientras que en el segundo lugar resultó Rodolfo Suarez de la provincia de Mendoza con el 70,5 por ciento.

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.