Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Preocupa la falta de combustibles en Iguazú y muchos argentinos pagan el doble en Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El desabastecimiento de los combustibles es una constante en las cuatro estaciones de servicio de Puerto Iguazú y varias ciudades fronterizas del país. Mientras tanto, habitantes de la ciudad turística recurren a las estaciones de servicio de Foz do Iguazú (Brasil) para la urgencia y acceder al combustible. La nafta aditivada de Shell es la más buscada por los argentinos que pagan el doble del valor en relación con el precio en Argentina. 

En Iguazú durante varios días no hubo disponibilidad de gasoil, mientras que en la Shell y en las estaciones de YPF las jornadas fueron complicadas para conseguir Super e Infinia teniendo en cuenta las filas de espera. 

En consecuencia, muchos habitantes de Puerto Iguazú decidieron desde marzo a ser habituales clientes en Foz donde pagan el doble del valor teniendo en cuenta que cada Real cotiza casi 38 pesos. De esta manera, el litro de nafta se estaría pagando entre 280 y 320 pesos. 

“A mi me sirve cargar en Foz porque debo trabajar y no puedo perder tiempo ni clientes, aunque sea más caro”, señaló Luciano Ramírez, remisero y chofer de una empresa de turismo receptivo de Puerto Iguazú. 

En ese sentido, la producción de El Independiente Iguazú consultó a los trabajadores de dos estaciones de servicio de Foz y confirmaron la presencia de clientes nuevos que son argentinos. “Cargan 100 o 200 reales, pero vienen clientes nuevos de Argentina”, señaló un personal de Shell de la avenida Das Cataratas.

Durante la jornada de lunes y martes la fila de espera en la estación YPF de la avenida Córdoba y Victoria Aguirre llegaba hasta el hotel Saint George. O sea, casi 700 metros y 4 horas de espera. Era la única estación con disponibilidad del producto. 

Fotos Eduardo Viera, periodista. #eduviera www.eduviera.com 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.