Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El intendente Filippa recibió a integrantes de Patas a la Obra y se comprometió a poner en funcionamiento el quirófano móvil y el departamento de zoonosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El jueves por la mañana el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, recibió en su despacho a integrantes de la Asociación Civil Patas a la Obra que reclamaron el funcionamiento del quirófano móvil y el Departamento de Zoonosis. Luego la protectora de animales informó los detalles de la reunión a través de un comunicado de prensa.

“El jefe comunal explicó los motivos por los cuales el Departamento de Zoonosis no estuvo activo durante estos dos años, pero se comprometió a ponerlo en funcionamiento en breve, si bien no especificó una fecha”, menciona el informe.

“Nos confirmó que el quirófano móvil ya está en condiciones operativas y dio instrucciones para que se contrate un profesional veterinario a la mayor brevedad posible, se realicen las reparaciones necesarias en las instalaciones de agua y electricidad en el edificio de zoonosis, se haga la compra de los insumos necesarios para las esterilizaciones y la atención clínica básica en forma gratuita”, informó la protectora animal Patas a la Obra. 

Además, el intendente “solicitará al Gobierno de la Provincia la provisión de vacunas antirrábicas y también se mencionó la posibilidad de requerir al Ministerio de Salud de la Provincia el envío del Quirófano Móvil de Misiones como para ir dando una solución más inmediata al problema”, señaló el informe a la prensa.

“Nuestra asociación le presentó el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos propuesto por la Red de Políticas Públicas para su consideración y posterior aprobación e implementación como control ético poblacional que se basa en la castración del 20 por ciento de las mascotas al año”.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno municipal, Marcela González; y la médica veterinaria Celeste Agüero.

Foto de tapa: archivo Eduardo Viera. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.