Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Importante manifestación y protesta frente al hotel Exe Cataratas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La delegación Iguazú de la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) se manifestó frente al hotel Exe Cataratas en el acceso a la ciudad de Puerto Iguazú en apoyo a una denuncia de precarización laboral de los empleados del sector de la cocina del mencionado hotel. 

“Es un hotel que te lo venden como cinco estrellas y no llega a tres o dos. Los empleados trabajan con cualquier ropa en la recepción, los techos están rotos y no pagan lo que corresponde”, señaló Héctor Lugo de Uthgra. 

“Hay una denuncia y estamos aquí acompañando a los trabajadores del sector de la cocina que deben ser recategorizados porque cobran como ayudante de cocina por debajo de lo que deben cobrar”, señaló Héctor Lugo.

Y explicó: “Hay una diferencia entre 6 o 7 mil pesos que al trabajador le sirve, y la empresa no será más pobre ni más rica por esa plata, pero como ellos son españoles lo único que les interesa es llevar el dinero para allá y no invierten en servicios para el turista”.

Por otro lado, el referente sindical se refirió al estado de la infraestructura del hotel explicando que “no está en buenas condiciones”.

Por otro lado, los empleados consultados informaron que no trabajan con la ropa adecuada y coincidieron que hay serios inconvenientes en la infraestructura del hotel.

Fotos Eduardo Viera, periodista El Turista en Misiones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.