Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

El Reportero: Hay luces y goleada en todos los partidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En la sección “El Reportero” de El Independiente Iguazú, se publicó una nota con el título: “No hacen goles porque no hay luz”. Se trataba de una publicación que reflejaba un momento observado en la plaza Sarmiento de Villa Alta, en la ciudad de Puerto Iguazú. En ese momento los niños estaban jugando al fútbol en plena oscuridad, mientras que uno de los vecinos que estaba tomando mate en el lugar transmitió su deseo de reparar la iluminación lamentando los robos de cables en forma constante. 

Teniendo en cuenta que el trabajo de iluminación fue planificado anteriormente, el ingeniero Andrés Lichowski, director general de Políticas Públicas de la Municipalidad de Puerto Iguazú, comentó su preocupación por las causas de la falta de energía eléctrica en la plaza Domingo Faustino Sarmiento ubicada en diagonal a la parroquia Cristo Redentor y frente al BOP 23. Es una plaza muy concurrida donde niños y adolescentes juegan al fútbol de noche, mientras que las familias comparten alguna mateada durante la tarde. En el lugar siguen robando cables y los vecinos continuamente denuncian la falta de iluminación. 

“Tres veces robaron los cables y hoy volvemos a solucionar la iluminación de la plaza. Es un trabajo que con el intendente teníamos planificado esta semana”, dijo Lichowski. “Esta plaza ya fue iluminada en anteriores oportunidades”, indicó el funcionario municipal.

Por otro lado, advirtió el peligro que existe cuando roban cables en la plaza y quedan al alcance de las personas.

“Es un peligro porque roban los cables y dejan al alcance de cualquiera. Si alguien toca esto puede quedar pegado y cualquier cosa puede pasar. Es muy peligroso”, señaló mostrando el peligro de los cables sueltos. (Ver video del Facebook El Independiente Iguazú)

“Es una lástima porque es una plaza muy linda, muy concurrida, y que pasen estas cosas es preocupante porque estamos hablando de la seguridad, del peligro”, señaló Lichowski.

El martes de noche las luces se encendieron y pudimos observar la alegría de los niños que estaban en el lugar. En esta oportunidad fue goleada a favor de los vecinos. 

Fotos Eduardo Viera, periodista. 

El Reportero: arreglan lo que otros rompen

También se puede leer:

El reportero: No hacen goles porque no hay luz

También se puede leer:

El municipio vuelve a iluminar la plaza Sarmiento frente al BOP 23

El reportero: No hacen goles porque no hay luz

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.