Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Combustibles: Demoras, vendedores ambulantes, venta ilegal, peleas y también ‘memes’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Las demoras son constantes para los automovilistas que esperan cargar combustibles en las estaciones de servicios de Puerto Iguazú. En algunas oportunidades se espera la llegada del camión a la estación y las demoras son más de cuatro horas. Esta semana fue más complicada aún ya que algunos camioneros tuvieron que esperar en las rutas por los cortes de los docentes.

En la mayoría de las estaciones, o en todas, en las filas hay vendedores ambulantes que aprovechan y trabajan muy bien: palitos de helado, agua mineral, gaseosas, empanadas, alfajores, galletitas y chipas son algunos de los productos que venden a los brasileños, argentino y paraguayos.

“Puedo hacer 1500 pesos por tarde o a veces 5 mil pesos todo el día, todo depende”, señaló Mauricio, vendedor ambulante. “El calor ayuda para vender más”, señaló a El Independiente Iguazú.

Por otro lado, también se observan los vendedores ilegales de combustibles que en plena fila ofrecen sus servicios para tenerlos en cuenta. Eso deriva, en varias oportunidades, a discusiones y amenazas de golpes entre ellos. En varias oportunidades se encuentra el personal policial para prevenir, pero no sucede lo mismo en otras oportunidades. El personal de tránsito municipal también colabora en muchas oportunidades y dentro de sus posibilidades en la seguridad vial.

En cuanto al posible camino hacia la solución, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunirá con el presidente de YPF, Pablo González, para plantear las dificultades en el abastecimiento de combustibles que afectan especialmente a Puerto Iguazú a partir de la demanda de brasileños y revendedores que saturan las estaciones de servicio. Herrera Ahuad anunció su reunión con Pablo González luego de conocerse el pedido para autorizar más envíos de combustibles y que se considere una baja en los impuestos relacionados con el producto.

Ante esta actualidad, y en el medio de gestiones para llegar a soluciones paliativas o definitivas, en las redes sociales y grupos de ‘Whatsapp’ llegan los chistes con gráficos y algunas leyendas. Son los llamados ‘memes’.

Foto de tapa: Eduardo Viera.

Algunos memes en las redes sociales:

El gobernador Herrera Ahuad se reunirá con el presidente de YPF para buscar una solución ante la falta de abastecimiento de combustibles

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.