Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Protectoras de animales solicitan el funcionamiento del quirófano móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A través de una convocatoria de la protectora animal Asociación Civil “Patas a la Obra” de Puerto Iguazú, varias personas se manifestaron frente a las oficinas del municipio para buscar respuestas acerca del funcionamiento del quirófano móvil y la departamento de zoonosis con un profesional médico a cargo.

En esta oportunidad repartieron volantes a los automovilistas que transitaban por la avenida Victoria Aguirre y mostraron pancartas describiendo la importancia de proteger a los animales en la ciudad turística del norte misionero. 

“Buscamos una respuesta nada más, queremos que nos informen, que nos atiendan”, señaló Andrea Arecco, integrante de la protectora animal y una de las manifestantes. 

“Queremos la aplicación de la Ordenanza Municipal que fue aprobada por los concejales. Necesitamos el quirófano que hace dos años no funciona y no estamos pidiendo nada para nosotros. Hay muchos animales abandonados y el problema es insostenible porque nosotras no somos veterinarias, no podemos”, señaló.

“La población de animales creció y sigue creciendo”, dijo Patricia, otra de las manifestantes que se acercaron hasta el centro comercial de la ciudad. “Se ven perros abandonados todo el tiempo en cualquier lado, la gente tira los perros, poco amor tienen”, comentó mientras caminaba hacia uno de los autos para repartir volantes informativos. 

Por otro lado, Mariana explicó que “es fundamental lo que estamos pidiendo y solo buscamos respuestas. No se trata solo de la salud de los animales, sino de la higiene de la población”.

Y agregó: “Siguen abandonando cachorros y perros enfermos en Iguazú y cada vez más. También gatos, es impresionante. Cada vez más”. 

Para el desarrollo del funcionamiento del quirófano móvil hay un presupuesto asignado y desde las protectoras solicitan especial atención del municipio en este aspecto de la salud pública. 

 

Fotos Eduardo Viera,  periodista. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.