Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Conflicto docente: Jornada caliente en distintos puntos de la provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El martes un sector docente volvió a manifestarse a través de cortes de rutas, marchas y asambleas en Wanda como epicentro del encuentro. Los cortes se realizaron sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del arroyo Tupicuá. En ese lugar, según las fuentes consultadas, se convocó a fortalecer las protestas y se volvió a reiterar la intención de realizar una asamblea provincial docente en Puerto Iguazú; cerca del área cataratas del Parque Nacional Iguazú.  

Por otro lado, para el miércoles se espera una jornada difícil para los automovilistas que transitarán las rutas dentro del territorio misionero porque se esperan cortes en distintos puntos más allá de los reiterados en Jardín América, Wanda, Montecarlo y Garupá. Los horarios serán diversos ya que desde las 8 se esperan los primeros cortes, mientras que por la tarde volverán con la misma modalidad. 

La Asamblea Provincial Docente reunida en la cabecera norte del puente Garupá la semana pasada, determinó que en caso de que no haya respuestas del gobierno provincial se realizarán otras 48 horas de paro el jueves 17 y viernes 18 de marzo, mientras que habrá una Asamblea Provincial Docente en el acceso a Iguazú.

Cabe recordar que los docentes rechazaron el acuerdo salarial firmado por el gobierno, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) y uno de los representantes del sector de la educación privada, el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (Siddep). Con lo firmado, se llevó para febrero el salario básico actual de $17.741,77 a $20.580,77 y a partir de allí, se elevará hasta llegar en abril a $21.520,77.

Foto de tapa Eduardo Viera. Foto gentileza manifestantes. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.