Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Después de tantos años de ocupación, finalmente la playa de los camiones de la zona industrial será para los camioneros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Sindicato de Choferes, Obreros y Empleados de Transporte Automotor de Cargas Generales, Logísticas y Servicios de Misiones solicitó la venta directa de un conocido terreno de grandes dimensiones en la zona del barrio Industrial de Puerto Iguazú. Se encuentra ubicado sobre la avenida Su Santidad Papa Francisco y su ocupación lleva casi tres décadas como estacionamiento y parada de los camioneros que llegan a la ciudad.

Corresponde al lote 25 del plano de mensura 43225 que despertó el debate entre algunos concejales en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú donde la venta fue aprobada por mayoría con dos votos negativos de los concejales Rodrigo Lugo y Julio Castro.

Teniendo en cuenta que el sector de los camioneros y el sindicato ya es ocupante del inmueble enumerado, conocido como la “playa de los camioneros”, el ejecutivo municipal observó la necesidad de la venta al solicitante. En consecuencia, se aprobó la venta directa del terreno de 19391 metros cuadrados a un precio fiscal de 195 pesos por metro cuadrado. 

En ese sentido, el concejal Hugo “chito” Sartori solicitó una enmienda, un agregado al artículo cuarto mencionando que este pedido es para que sea usado exclusivamente por el sindicato mencionado. Esa solicitud tuvo el apoyo del concejal Javier Bareiro.

Posteriormente, el concejal opositor Rodrigo Lugo cuestionó la venta del terreno fundamentado el contenido del artículo 47 que menciona la ordenanza en cuestión. Y agregó: “Es un lote de una superficie de 21 mil metros cuadrados, es un lote enorme que se propone vender a 195 pesos el metro cuadrado. Consultamos a una inmobiliaria y encontramos un lote que se está vendiendo con 1200 metros cuadrados y vale 15 millones de pesos. El municipio está vendiendo a 3 millones 800 mil pesos que en dimensiones es veinte veces mayor. Estamos regalando el patrimonio municipal”, dijo Lugo. 

De esta manera, el edil fundamentó su voto negativo por la venta del lote y el concejal Sartori respondió: “Es raro que la negativa a la venta del lote venga del lado de Cambiemos que recordemos que en su momento su ex presidente (Mauricio Macri) quiso instalar una villa turística en nuestras propias cataratas y regalar a sus amigos. Justo esta gente estuvo acompañando esto”.

Al mismo tiempo, Sartori recordó que “un sindicato se quiso quedar con un terreno del hospital, que es de la provincia, y muchos nos opusimos a esto” en clara alusión al sindicato gastronómico. “Acompañamos a este sindicato que tiene derecho adquirido”, señaló.

A continuación, el edil Julio Castro contestó a Sartori y remarcó que “los problemas políticos nacionales se deben hablar en un café” refiriéndose que lo que se trataba en el concejo era una venta local. “Dejemos de lado la política nacional porque estamos tratando un patrimonio municipal”, indicó. 

Fotos de Eduardo Viera, periodista de El Turista en Misiones. 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.