Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina

Herrera Ahuad: “Si entramos en default ponemos en riesgo muchas obras para Misiones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, fundamentó la postura de Misiones con el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional. “Junto al presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, el ingeniero Rovira, decidimos fijar la postura de Misiones y garantizar que los recursos que no van a ser usados para pagar al Fondo Monetario Internacional, sean volcados a la provincia”, dijo el mandatario provincial.

“Nuestra presencia en Buenos Aires fue institucional y constructiva”, dijo Ahuad. “Fuimos con los demás gobernadores para garantizar que los diferentes acuerdos marcos de la Argentina puedan llegar en los diferentes tipos de obras y recursos que son necesarios para el país y en especial para Misiones. Debemos entender que no hay muchos caminos y que este es el mejor acuerdo que se puede lograr, porque el otro camino es la cesación de pagos, es el default”.

En se sentido, el funcionario provincial explicó que “si eso ocurre, pone en riesgo muchas cuestiones que hemos encarado desde Misiones con financiamiento internacional que bajan a través del gobierno nacional”.

Además, mencionó algunas obras con financiamiento internacional que benefician a Misiones. “Energía eléctrica que ya hemos firmado en estos días que benefician a Iguazú. Hay líneas de 132 y hay una solicitud de una línea de 500, obras de infraestructura vial, por ejemplo, pero si entramos en default corremos el riesgo de que no obtengamos estos financiamientos”.

El gobernador Herrera Ahuad formó parte de la comitiva de mandatarios provinciales que el martes por la tarde asistió al Congreso para respaldar el acuerdo de la Nación con el Fondo Monetario Internacional que permita refinanciar los 45 mil millones de dólares de deuda.

 

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.